miércoles, 16 de marzo de 2011

Confusion I

Ayer, mientras llegaba a la hora y media intentando dormir tuve una revelación. No me preguntes, y de hecho no me lo pregunté a mí mismo, cómo llegué a pensar en ese tema, eso no es lo importante.

Como algunos saben me eduqué en un colegio católico, por lo que tuve catequesis y materias afines durante 12 años consecutivos. Entre muchos datos y misterios que solo la religión puede dar, aprendi que Jesús no nació en Navidad. De hecho, el 25 de Diciembre era una fecha de celebración pagana de mucho peso en el imperio romano y se decidió mantener esa fecha, solo que a partir de que el imperio adoptara el cristianismo, que se llamó Edicto de Milán (gracias Historia 1!), y para siempre la fecha estaría reservada para el festejo del nacimiento del hijo de Dios.
Hasta acá nada del otro mundo, de hecho muchos ya deben saber esto.


Alguna vez, por ahi, escuché que se determinó, anda a saber cómo, que Jesús nació en Junio o Julio lo que daría a su fecha de nacimiento como XX/06/0000. Y si luego murió a los 33 años como todo saben, eso quiere decir que no murió en el año 33, sino en el 34 ya que festejamos las Pascuas en Marzo. Si Jesús hubiese muerto en Marzo del año 33, hubiese muerto a los 32 años de edad. Crisis. La quiniela debería reformularse y el 33 de envido en el truco no tendría el dulce sabor que tiene hoy.

A pesar de esto en todas las películas, obras de teatro, o lo que fuese que represente la muerte de Jesus se habla del año 33. Y es que el año 34 no sirve, no engancha con nada. "Jesús murió en el 34... a los 33 años" Juro que es una frase que confundiría a muchos seguidores ya que, y admitanlo, pelotudos hay en todas partes y el cristianismo no va a ser la excepción.

"Envido, envido, falta envido... Quiero 32!"
"Ayer soñé que se me apareció Jesus... Jugale al 34!"

Toda una cultura revolucionada....

3 comentarios:

  1. Celebro la capacidad que tenés para escribir tantas boludeces por renglón! y que encima sea gracioso al leerlo.

    te banco! jaja

    Besiito Mati

    ResponderEliminar
  2. No es sencillo eh... No salen taaan facil las boludeces, hay q pensar...
    Eso si, pensar en boludeces es de lo mas boludo q he hecho....

    Gracias Verito por ser (como dije en la primera entrada) la unica lectora del blog jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es verdad! me había olvidado de ese post!

    Y bue, aunque no postees seguido... me divierte mucho leerte, jaja me hace reir un rato, vio? jaja

    ResponderEliminar